Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Declaran "personas ausentes" a jefes del ELN por atentados contra Policía

El defensor de oficio apeló la decisión, por lo que la Fiscalía no imputará cargos hasta que esta no se resuelva en segunda instancia.

375843_BLU Radio. Atentado a policías en Barranquilla / Foto: AFP
BLU Radio. Atentado a policías en Barranquilla / Foto: AFP

Este viernes 28 de agosto, el Juzgado 19 Penal Municipal de Barranquilla acogió la petición de la Fiscalía y declaró como “personas ausentes” a cinco miembros del Comando Central del ELN.

Esto, dentro del proceso judicial que se adelanta por los atentados terroristas contra la Estación de Policía San José, ubicada en el suroccidente de la ciudad, y al CAI de Soledad 2000.

La declaratoria del juez cobija a Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliécer Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’; Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’; Israel Ramírez Pinedo, alias ‘Pablo Beltrán’ y Rafael Sierra Granados.

Lea también: Dos años después, juicio contra capturados por atentado de ELN en San José no avanza

Sin embargo, el defensor de oficio apeló la decisión del juez al considerar que no se cumplieron los requisitos de publicidad para que estas personas comparecieran en Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


La Fiscalía, entonces, esperará a que se resuelva este recurso de apelación en segunda instancia para proceder con la imputación de cargos contra estos miembros del ELN, sobre las que pesan órdenes de captura por estos ataques terroristas ocurridos en enero del 2018 y que dejaron a seis policías muertos y más de 40 uniformados heridos.

Vale decir que Jefferson Torres Mina, presunto autor material de estos atentados, también fue declarado "persona ausente" dentro de este caso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO