
Defensa de Álvaro Uribe recusó a la juez del caso por supuesta falta de imparcialidad
El defensor también señaló que la juez ha descalificado repetidamente los argumentos de la defensa con calificativos que reflejarían un prejuicio en su contra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El abogado Jaime Granados, representante del expresidente Álvaro Uribe Vélez , presentó una recusación contra la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia. La defensa argumentó que la funcionaria ha mostrado una “sistemática parcialidad” en el proceso.
Granados aseguró que la juez ha mantenido una postura hostil durante las audiencias de acusación y preparatoria de juicio, lo que, según él, ha afectado la garantía de defensa de su cliente. “Se ha mostrado un desmedido e inusitado interés porque la actuación avance sin que importe el respeto por el debido proceso, poniendo en duda la imparcialidad con la que está actuando”, sostuvo el abogado.
El defensor también señaló que la juez ha descalificado repetidamente los argumentos de la defensa con calificativos que reflejarían un prejuicio en su contra. Como prueba , recordó una declaración de Heredia en una audiencia reciente: “Para fortuna o desgracia de algunos, este despacho le correspondió por reparto el trámite de este proceso”.
Granados cuestionó estas palabras y afirmó que podrían interpretarse como un indicio de parcialidad. “¿Cómo entender que el hecho de que este caso haya caído en sus manos genere fortuna para algunos y desgracia para otros?”, expresó el abogado, agregando que, aunque la celeridad es un principio fundamental en la administración de justicia, “contrastar esa rapidez con un prejuicio podría sugerir un interés en beneficiar a unos y perjudicar a otros”.
Publicidad
Finalmente, el penalista insistió en que la actitud de la juez ha sido “abiertamente hostil” y que sus decisiones han vulnerado los derechos de Uribe Vélez en el proceso.
Publicidad