Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Uribe insiste en que Corte Suprema no tiene competencia en caso El Aro

Esto tras el llamado a versión libre que hizo el alto tribunal.

374477_alvaro-uribe-afp_2.jpg
alvaro-uribe-afp_2.jpg

La Corte Suprema de Justicia citó a versión libre al expresidente Álvaro Uribe Vélez por la investigación que se adelanta en su contra por su presunta responsabilidad en la masacre de El Aro y La Granja en Ituango, Antioquia, ocurridas en 1997 y 1998.

El abogado del expresidente, Jaime Granados, dijo en BLU Radio que, desde el 2013, el exsenador había pedido que le permitieran realizar esta diligencia.

“Ahora, justo ahora que dejó de ser senador, lo llaman. Esto es inaudito”, indicó.

Por esa razón, manifestó que la Sala de Instrucción del tribunal carece de competencia para realizar la investigación, pero sí la Fiscalía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Conforme a la constitución, el fuero de los gobernadores los tiene la Fiscalía General de la Nación. Solo la competencia la tuviera la corte si hubiera un llamado a juicio. Aquí estamos en una indagación preliminar. Bajo ninguna circunstancia la corte tiene competencia”, explicó.

Publicidad

De otro lado, Granados dijo que es un contrasentido acusar al entonces gobernador de Antioquia y manifestó que se trata de una acusación de los opositores políticos del expresidente.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO