Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delincuentes peligrosos son enviados a cárceles de mínima seguridad en Barranquilla

Así lo aseguró Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de la ciudad.

334631_motin_barranquilla.jpg
motin_barranquilla.jpg

Hay preocupación entre las autoridades de Barranquilla porque jueces otorgan medidas de aseguramiento a criminales de grandes estructuras delincuenciales en cárceles de mínima seguridad del Distrito.

El secretario de gobierno distrital, Clemente Fajardo, insistió en que no existe en la ciudad un centro penitenciario o carcelario con infraestructura suficiente para albergar a delincuentes de alta peligrosidad.

A todas las cárceles de Barranquilla están llegando delincuentes de alta peligrosidad y ninguna de la infraestructura construida en la ciudad, que data de más de 5 décadas, está diseñada para albergar este tipo de delincuentes”, señaló el funcionario.

Lea también: Motín en la cárcel distrital El Bosque dejó 14 heridos

El secretario además advirtió que, dadas las condiciones, mantenerlos recluidos aumentaría el riesgo de que surjan nuevos amotinamientos como el que dejó más de 20 heridos esta semana en la Cárcel Distrital El Bosque.

“Es el momento de hacer un llamado a los jueces para que sean conscientes de las condiciones y podamos, en una mesa franca, lograr traslados a cárceles de mayor seguridad para evitar este tipo de situaciones”, finalizó Fajardo.

Publicidad

Lea también: Renunció director de la cárcel distrital El Bosque luego de motín

Las directivas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Barranquilla, anunciaron nuevas medidas para evitar disturbios producto de hacinamientos.

La nueva directriz es que en las carceletas de la URI se respeten como un espacio de detención temporal, que no permitirá la estadía de personas a las que se les haya ordenado una medida de aseguramiento.

Escuche aquí el informe completo con las declaraciones del secretario de Gobierno de Barranquilla aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO