Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Demanda contra Avianca se resuelve: deberá responder por conductas antisindicales

La Corte Suprema de Justicia falló en contra de la compañía Avianca en una demanda que había sido interpuesta por uno de los sindicatos de pilotos. La condenó a pagar por perjuicios o conductas antisindicalistas.

26444_Avianca / Foto: AFP
Avianca / Foto: AFP

Avianca deberá pagar en compensación al sindicato de Acdac $500 millones por ingresos dejados de recibir, luego de que el despacho considerará que la compañía busca disminuir el número de pilotos sindicalizados a cambio de mejores contratos, beneficios, entre otros.

“Nos sorprenden los cálculos matemáticos de la corte, pues los valores son de hace 15 años. Sin embargo, es más gratificante desde el punto de vista de nuestro honor, poderle demostrar a los colombianos que todo lo que denunciamos durante años era verdad. Por eso tuvimos que protestar para hacer evidente todo lo que estaba pasando”, manifestó el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

Además, agregó que esperan que se resuelvan otras problemáticas expuestas en relación a las huelgas.

“Ya que se cierra este capítulo con este fallo, estamos pendientes de la OIT en el tema de la legalidad de la huelga, porque nuestra huelga fue decente, transparente y pacífica”, dijo Hernández.

La denuncia corresponde a una queja que se presentó en el 2010, donde señalaron que el sindicato dejo de percibir cerca del 70% de sus ingresos.

Desde la aerolínea señalaron que todavía no han sido notificados de este fallo.

Publicidad

El choque entre la aerolínea y el sindicato en el 2017 creció con una huelga que duró 51 días, en el que Avianca canceló 10.000 vuelos y así 300.000 pasajeros afectados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO