Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Préstamo de Gobierno a Avianca no sería de US370 millones, sino máximo de US240 millones

La aerolínea consiguió nuevos inversionistas, lo que redujo la necesidad de recursos del Gobierno.

26482_Avianca / Foto: AFP
Avianca / Foto: AFP

Avianca ya no necesitará un préstamo de 370 millones de dólares del Gobierno colombiano , sino un máximo de 240 millones de dólares, gracias a que consiguió nuevos inversionistas para su reestructuración, de acuerdo con un documento publicado como información relevante.

Hace unas semanas, el Ministerio de Hacienda anunció el préstamo a la aerolínea a través de la figura de deudor en posesión, lo que generó el rechazo de varios sectores, algunas manifestaciones y una demanda en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que tiene temporalmente frenado el desembolso.

El Tribunal debe resolver el recurso presentado por la aerolínea para levantar la restricción.

Para que la estructura de reorganización se concrete, Avianca necesita obtener el aval del juez de quiebras en los Estados Unidos que se va a solicitar en la audiencia del próximo 5 de octubre.

Solo después de esa fecha, y dependiendo de las características de cada acuerdo, los inversionistas harán los desembolsos correspondientes.

En total, Avianca obtendría un financiamiento de 2000 millones de dólares y en él participarán más de 100 inversionistas.

Publicidad

La estructura propuesta incluye un tramo a senior garantizado de US$ 1.270 millones, de los cuales 240 se diseñaron como financiamiento puente para permitir la "eventual participación de uno o más gobiernos en el financiamiento DIP".

También hay tramo b subordinado de US$ 722 millones de dólares en el que participan United, Kingsland y otros inversionistas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO