Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La próxima semana se conocerá si se levanta medida de freno a préstamo de Avianca

El Tribunal de Cundinamarca resolverá los recursos sobre la medida cautelar que impide el desembolso del crédito.

375989_Avianca / AFP
Avianca / AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca evalúa con mucha cautela todas las pruebas que interpusieron los demandantes, el Ministerio de Hacienda y Avianca sobre la medida cautelar que detuvo el desembolso del préstamo de 370 millones de dólares por parte del Estado colombiano a la aerolínea.

BLU Radio pudo establecer que la próxima semana el magistrado Luis Manuel Lasso, quien lleva el caso, decidirá si levanta esa medida cautelar, mientras avanza el proceso en medio de la demanda con la que se busca impedir ese préstamo.

Avianca le enumeró al Tribunal una serie de bienes que supuestamente respaldarían el crédito y que sustentarían además otros recursos que debe buscar la aerolínea.

Ofrecieron 5 aviones, cuentas en efectivo y un listado de compañías. Sin embargo, el tribunal evalúa si es suficiente y si hay garantías con otros lotes y edificios. Además, porque Avianca tiene pocos aviones propios y se debe establecer si verdaderamente es un respaldo para el préstamo.

El Ministerio de Hacienda sostiene que aún no hay un crédito aprobado, sino un otorgamiento de crédito y que ese desembolso solo se dará cuando el Tribunal de Distrito de New York apruebe ese otorgamiento de crédito.

Los demandantes argumentan que se viola el principio de planeación y que no hay condiciones de viabilidad de que Avianca pueda respaldar el crédito. Dicen también que la compañía estaba en crisis mucho antes de la pandemia.

Publicidad

El tribunal evalúa si hay respaldo financiero, pero también si es considerado como un servicio esencial en medio de la pandemia y de interés nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO