Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian a exmagistrado Barceló por presuntas presiones en caso Uribe

El documento fue presentado por el abogado Guillermo Rodríguez ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

374323_José Luis Barceló // Foto: Rama Judicial
José Luis Barceló // Foto: Rama Judicial

Este viernes, por la presunta participación en delitos contra la administración pública y la eficaz y recta impartición de justicia, fue presentada denuncia penal contra el exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló.

El documento fue presentado por el abogado Guillermo Rodríguez ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Gobierno de Trump pide a corte que Uribe se defienda en libertad

La decisión se da luego de que el exparamilitar el ‘Tuso’ Sierra declarara a medios que el magistrado Barceló, quien inició la investigación por falsos testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo habría presionado de una u otra manera para que señalara a Uribe como responsable de manipulación de testigos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Buscamos que la Comisión de Acusaciones escuche la declaración de Juan Carlos, el ‘Tuso’, Sierra para que sean confrontadas dichas declaraciones. También queremos que se aclare por qué Barceló llama a indagatoria a Álvaro Uribe sin tener la competencia en su momento pues ese era un asunto de la Sala de Instrucción creada mediante acto legislativo 18 de 2018 entrando en vigencia en enero de ese año y el senador Uribe fue llamado a indagatoria en junio del mismo año”, señala el abogado Guillermo Rodríguez.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO