Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian al alcalde de Cartagena por permitir caravana en apoyo a Uribe

La denuncia también cobija al comandante de la Policía de esa ciudad por no realizar ningún operativo para cumplir las restricciones por la pandemia.

360379_William Dau / Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena
William Dau / Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena

La Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena denunció penal y disciplinariamente al alcalde Willian Dau, y al comandante de la Policía, brigadier general Henry Sanabria, por el desarrollo de la caravana en apoyo al expresidente y senador Álvaro Uribe, que tuvo lugar el pasado 7 de agosto en la zona norte de Cartagena.

Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena señaló que, pese a que el alcalde dijo que no estaban permitidas este tipo de manifestaciones en la ciudad en tiempos de pandemia, no se puso en marcha ningún tipo de operativo de control para hacer cumplir las restricciones.

“Radicamos una denuncia ante Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación y Comandante de la Policía Nacional en contra del alcalde Willian Dau y en contra del brigadier general de la Policía de Cartagena, Henry Sanabria, por ser omisivos en la aplicación de la ley y en cumplimiento de las medidas sanitarias”, dijo el presidente de la veeduría.

Vea aquí: Senador uribista es viral por decir que ranas y chicharras gritan: “Uribe, Uribe, Uribe”

Urueta también aseguró que durante la caravana en la que participaron cerca de 300 carros que recorrieron los sectores de Castillogrande, Bocagrande, El Laguito, Manga y el Centro Histórico, tampoco se hizo seguimiento al cumplimiento de protocolos de bioseguridad por parte de los participantes de la protesta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“No vimos ningún operativo de la Policía, no vimos ningún despliegue de las autoridades, lo que vimos fue una garantía de las autoridades para que se desarrollara esta protesta en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

La Veeduría de la Rama Judicial señaló además que con esta denuncia buscan mostrar como “la ley se cumple para unos y para otros no”, ya que el pasado mes de junio un grupo de operadores turísticos y agencias de viajes minoristas que intentaban protestar en el Centro Histórico de la ciudad solicitando ayuda del gobierno distrital, fueron detenidos por la Policía antes de iniciar el plantón programado.

“Unas personas protestan porque se sentían vulnerados en sus derechos y son capturados y hasta conducidos ante un fiscal para judicializarlos, en cambio vemos ahora a otras personas que están protestando para apoyar a un senador y expresidente, y no les aplican la ley ni se les sanciona de ninguna forma”, puntualizó Urueta.

La veeduría, igualmente, denunció al parlamentario cartagenero del Centro Democrático, Fernando Araujo, ante la Comisión Ética del Senado, ya que aseguran, que “incitó” a través de sus redes sociales el desarrollo de esta jornada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO