Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detalles inéditos sobre investigación por carro bomba en Escuela General Santander

Investigadores saben que José Aldemar Rojas estaba en Bogotá en compañía de una mujer que haría parte de las células urbanas del ELN.

325039_BLU Radio. Atentado Escuela de Cadetes General Santander / Foto: Cortesía
BLU Radio. Atentado Escuela de Cadetes General Santander / Foto: Cortesía

Un equipo élite de la Policía y la Fiscalía trabaja arduamente para dar con todos los responsables del carro bomba que estalló en la Escuela General Santander este jueves.

La inspección de cámaras de seguridad ha llevado a que, en tiempo récord, investigadores dieran con los que serían los primeros autores materiales: José Aldemar Rojas Rodríguez, quien falleció en los hechos, y Ricardo Andrés Carvajal, capturado recientemente y a la espera de las audiencias de garantías.

Blu Radio conoció detalles, inéditos hasta ahora, de lo que han encontrado los investigadores y que serán presentados el sábado en la audiencia.

Según esta información, autoridades ya tienen claro que Aldemar Rojas, alias ‘Mocho’, iba acompañado en la camioneta Nissan Patrol antes de entrar a la escuela.

Su acompañante se bajó de la camioneta vestida con un overol y casco, y se montó a una moto a la que también le siguen la pista los fiscales.

Se sabe también que Carvajal fue capturado, pues llamó a una persona que ya estaba interceptada por hacer parte de una banda de microtráfico, y le dijo que había puesto ya la bomba General Santander y que debían “encaletarse”.

Publicidad

Las autoridades ya tienen un testigo en la zona que reconoció, no solo a Aldemar Rojas como el hombre que habría arrendado la bodega, si no que reconoció la foto de Carvajal y aseguró que también fue en algunas oportunidades.

Finalmente, los investigadores saben que Aldemar estaba en Bogotá en compañía de una mujer que haría parte de las células urbanas del ELN y que los ayudó en materia logística. La mujer ya está identificada.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO