Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detrimento en Antioquia por corrupción de Contraloría asciende a $51.800 millones

Así lo reveló la Fiscalía durante la imputación de cargos en el caso del presunto cartel de corrupción en la Contraloría.

341819_BLU Radio. Audiencia contra capturados por presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Audiencia contra capturados por presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia / Foto: BLU Radio

Durante la imputación de cargos por concierto para delinquir al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, y los contralores auxiliares José Hernando Duque, Dioner Ortiz y Gabriel Jaime Castaño, la fiscal del caso reveló que, por las negociaciones de auditorías en municipios como La Pintada, Montebello, San Carlos, Briceño, Copacabana y Jardín, y las modificaciones de hallazgos penales y fiscales a administrativos, habría un millonario detrimento patrimonial.

La fiscal asegura que la cifra asciende a 51 mil 800 millones de pesos, que dejaron de invertirse para el bien de la comunidad y terminaron destinados para fines que no eran los adecuados.

Le puede interesar: Fiscalía revela más pruebas contra acusados de corrupción en Contraloría de Antioquia

Dice que uno de los casos fue en el municipio de San Carlos, donde más de 400 millones de pesos de recursos del Sistema General de Participación que eran para inversión social terminaron siendo utilizados para gastos de funcionamiento, hecho que nunca fue reportado en las auditorías.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO