Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos expresidentes de Reficar a nueva imputación de cargos por irregularidades en contratación

Así lo informó la Fiscalía en Twitter.

308299_BLU Radio. Reficar / Foto: AFP.
BLU Radio. Reficar / Foto: AFP.

La Fiscalía llamó a una nueva imputación de cargos por corrupción en la contratación de Reficar a los expresidentes Felipe Castilla y Orlando José Cabrales. Deberán responder ante un juez por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según un comunicado de prensa, los investigadores ya tendrían las pruebas para demostrar qué Castilla tramitó un contrato de PMC (Project Managment Consultant) cuyo valor inicial era de 95 millones de dólares y que lo adjudicaron a dedo a la empresa Foster Wheeler & Process Consultant “sin previo concurso público que garantizara una selección objetiva del contratista”.

Lo cual, aseguró la Fiscalía, “la adjudicación a ‘dedo’ limitó la participación de otras compañías que podrían haber acreditado el perfil y la experiencia para asumir la gerencia e interventoras y otras cosas estimuladas en ese contrato"

Este sería el segundo proyecto de Cabrales teniendo en cuenta que ya fue acusado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos por los millonarios sobrecostos de la Refinería de Cartagena.

La citación queda programada para el próximo 25 de abril en los juzgados de Paloquemao de Bogotá.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO