Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos judicializados y siete policías heridos dejaron marchas estudiantiles en Bogotá

Además, en el recorrido de la marcha varias sedes bancarias fueron blanco de grafitis y bolas de pintura.

345635_Marchas estudiantiles // Foto: AFP
Marchas estudiantiles // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Con enfrentamientos entre policías y estudiantes terminó la marcha estudiantil este jueves en Bogotá, una marcha convocada por los universitarios del sector público, que, al final, fueron acompañadas por varias universidades privadas.

Lea también: Sí hubo infiltración en las marchas estudiantiles: Policía

En el recorrido de la marcha varias sedes bancarias fueron blanco de grafitis y bolas de pintura. En el centro de la ciudad, con el paso de las horas, el ambiente se ponía más tenso.

En la esquina de la Carrera Séptima con calle 13 toda la marcha, que había estado tranquila, se tornó violenta.

“El resultado, hasta el momento, es de dos personas judicializadas por los hechos que alteraron el orden público en el centro de Bogotá”, informó Jairo García, secretario de Seguridad.

Los encapuchados, que iban con los estudiantes, arremetieron contra la Policía que estaba en la Plaza de Bolívar: El Esmad intervino desalojando el centro de la ciudad y solo hasta pasadas las 7:00 de la noche se pudo volver a garantizar la seguridad en la zona.

Publicidad


Los daños materiales

Las sedes bancarias y el sistema de transporte masivo TransMilenio fueron el blanco de los grafitis. "Cuatro sedes bancarias fueron vandalizadas, en algunas dañaron vidrios de cajeros y en otras fachadas rayadas", explicó el secretario de Seguridad.

El sistema TransMilenio informó que en un balance final encontraron 11 vehículos y 10 estaciones de TransMilenio con rayones y vidrios rotos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El Distrito enfatizó que las autoridades van a seguir garantizando el derecho a la libre movilización. "Garantizaremos la seguridad de todos los marchantes con nuestros gestores de convivencia y el grupo de funcionarios de la Personería", dijo García.

En Bogotá se han desarrollado, desde 2016 hasta la fecha, más de 2.000 movilizaciones y tan solo en el 6 % de estas han culminado con la intervención del Esmad.

Publicidad


Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO