Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque ordena desplegar 2.500 hombres del Ejército en Cauca

Esto tras la masacre de cinco indígenas en Tacueyó.

347240_BLU Radio. Iván Duque / Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque / Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque ordenó desplegar 2.500 hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido en el Cauca, tras la masacre de cinco indígenas en Tacueyó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“He conversado con el señor gobernador del Cauca y con todos los presentes en el consejo de seguridad y hemos reconocido que, en años atrás, se había de estructuras del control territorial de la fuerza pública. En los próximos 40 días debe estar en operación en el departamento la Fuerza de Despliegue Rápido número 4, que traerá 2.500 miembros más de la fuerza pública”, dijo.

El primer mandatario calificó la masacre de cinco personas como “execrable” y enfatizó en que los autores del mismo hacen parte de estructuras al servicio del narcotráfico.

“Disidentes, residuales, que lo que han querido es mantener el negocio del narcotráfico y buscar, con las armas, acallar las expresiones de las comunidades indígenas”, puntualizó.

Publicidad

Vea aquí: Duque visita el Cauca tras asesinato de miembros de guardia indígena en Tacueyó

Las víctimas son del resguardo de Tacueyó, un territorio del municipio de Toribío que está bajo jurisdicción indígena, en el conflictivo departamento de Cauca.

Entre los muertos está Cristina Bautista, una líder de la comunidad Nasa, dijo la Asociación de Cabildos Indígenas de Toribío en un comunicado.

Las Fuerzas Militares informaron que el ataque estuvo dirigido contra la guardia indígena de Tacueyó, que poco antes había capturado en un retén a tres miembros de un grupo disidente.

Los guerrilleros respondieron y rescataron a sangre y fuego a sus compañeros.

Además de los muertos hay "seis heridos cuatro de los cuales están siendo atendidos en Toribío y dos en Tacueyó", añadió el Ejército en una declaración escrita.

Publicidad

Escuche aquí el audio completo de esta noticia aquí:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias