Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ejército abrió indagación por conducta de militares que patrullaban con licor en mano

Los militares quedaron grabados en video cuando debían estar vigilando el toque de queda en Puerto Colombia.

366075_Soldado patrullando Puerto Colombia. Foto: Cortesía
Soldado patrullando Puerto Colombia. Foto: Cortesía

En Internet no paran las reproducciones del video en el que se observa a dos soldados de la II Brigada del Ejército, dentro de una camioneta, cantando reguetón a todo pulmón y con una botella de Whiskey en las manos.

Las imágenes habrían sido grabadas en momentos en que debían estar vigilando el cumplimiento del toque de queda que rige todas las noches en el municipio de Puerto Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por este acto de indisciplina, el Ejército informó, a través de un comunicado, que “el personal militar en todo momento se encuentra en la obligación de ceñirse a las leyes y normas establecidas en el ordenamiento jurídico”.

Por tanto, “el actuar presenciado a través del video no representa las órdenes de la institución ni el comportamiento que deben tener los hombres y mujeres militares”.

Lea también: Video: Soldados patrullaban en Puerto Colombia con botella de licor en mano

Publicidad

En este sentido, “este Comando dio inicio a la indagación disciplinaria de acuerdo con lo establecido en la Ley 1862 del 2017 y, a su vez, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad penal correspondiente”.

“Se continuará con el cumplimiento de la misión constitucional en el desarrollo de operaciones militares para contribuir a la tranquilidad y la seguridad en toda la jurisdicción”, concluyó la institución militar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO