Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El acta de traslado de Aida Merlano firmada por el capitán David Álvarez

BLU Radio conoció en primicia el acta, una de las pruebas de la Fiscalía para demostrar que el capitán Álvarez cometió prevaricato.

345596_BLU Radio. Aida Merlano y acta de traslado a centro médico La Sabana. Foto: El Espectador y suministrada
BLU Radio. Aida Merlano y acta de traslado a centro médico La Sabana. Foto: El Espectador y suministrada

BLU Radio obtuvo en primicia el acta de traslado de la exsenadora Aida Merlano con la que le autorizan su remisión a la clínica La Sabana para el procedimiento odontológico que terminó con su fuga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El documento tiene fecha del 1 de octubre a las 11:22 de la mañana y en él autorizan la remisión de 15 internas tanto a clínicas como a juzgados. La interna número 13 es la excongresista Aida Merlano de quien aparece su cédula y que va a ser remitida a un hospital en la Carrera Séptima.

Esa acta de remisión, como lo anunció el fiscal del caso, tiene tres firmas: la del capitán David Álvarez, comandante de Custodia y Vigilancia; Diana Muñoz, quien fungía como directora de la cárcel El Buen Pastor, y de Olga Lucía Martínez, responsable del área jurídica del establecimiento penitenciario.

Le puede interesar: Aida Merlano continuaría en Colombia: Policía

BLU Radio también conoció en primicia la resolución 006073 del 14 de agosto de este año en la cual, como lo reveló la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos en contra del capitán Álvarez, el INPEC le otorga un periodo de vacaciones desde el 1 al 30 de octubre. En el segundo punto de la resolución le piden presentarse hasta el 31 de octubre.

Estas son las pruebas que tiene la Fiscalía y que presentó ante la juez 70 de garantías de Bogotá para demostrar que existe inferencia razonable para aseverar que el capitán Álvarez incurrió en prevaricato por firmar el acta de remisión cuando estaba de vacaciones y había perdido su competencia, lo que habría llevado al favorecimiento en la fuga de la excongresista.

Publicidad

Publicidad

Escuche el audio adjunto:


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO