Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN dice que gestor de paz capturado aún tenía contacto con emisarios del Gobierno

La guerrilla rechazó la captura de Juan Carlos Cuéllar y dijo que privarlo de la libertad no está bien visto en aras de retomar los diálogos.

351746_ELN y Juan Carlos Cuéllar // Fotos: AFP - cortesía Policía Nacional
ELN y Juan Carlos Cuéllar // Fotos: AFP - cortesía Policía Nacional

En una comunicación escrita, la guerrilla del ELN expresó su rechazo frente a la captura de Juan Carlos Cuéllar este domingo, señalando que el detenido era gestor de paz para llegar a acuerdos entre el Gobierno y el grupo insurgente. De acuerdo con el grupo ilegal, se trata de una decisión mal vista en aras de retomar un diálogo entre ambas partes.

Conozca más: Capturan a exnegociador de paz del ELN Juan Carlos Cuéllar

El ELN señaló que, pese a la ruptura de los diálogos en enero pasado, Cuéllar venía sosteniendo contacto con la oficina del Alto Comisionado para la Paz y con otros integrantes del Gobierno nacional, pese a que su condición de gestor estaba suspendida.

En la comunicación, la guerrilla indicó que al emisario se le había planteado que podrían seguir en dichas gestiones “sin que fuera nuevamente encarcelado”, y que, por eso, califican que la detención es “otro golpe más de un régimen que hace trizas la paz”.

Vea también: Investigan si familia de Diana María Toro pagó recompensa al ELN para su liberación

En su comunicación, la guerrilla reitera su disposición para que se restablezca la mesa de conversaciones y un cese bilateral. Esto, pese a que el gobierno de Iván Duque ha dicho en repetidas ocasiones que solo hasta que la guerrilla entregue a todos los secuestrados y deje las acciones bélicas, pondría en la mesa la posibilidad de reiniciar conversaciones.

Publicidad


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO