Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresario de Centros Poblados acuerda ser testigo y devolver dinero para obtener rebaja de pena

Ya devolvió 80 millones de pesos, de los 186 con los que incrementó su patrimonio.

centros poblados.png
Foto: Instagram/centrospoblados

El empresario Juan José Laverde, procesado dentro del escándalo de Centros Poblados, firmó un preacuerdo con la Fiscalía mediante el cual se declara culpable de los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal, lo cual le permitiría rebajar su pena.

El preacuerdo presentado por la defensa, señala que el empresario admite los cargos de falsedad en documento privado y fraude procesal en calidad no de autor, sino de cómplice, lo cual le significaría una rebaja considerable que podría ser un máximo de cuatro años y además se compromete a ser testigo de cargo contra el contratista Emilio Tapia y el representante legal de la Unión Temporal Centros Poblado,s Luis Fernando Duque.

Publicidad

El documento señala que como en la investigación se estableció que el empresario Laverde habría incrementado su patrimonio en 186 millones de pesos, de los cuales ya reintegró $80 millones, este se compromete a pagar el resto en “el menor tiempo posible”.

El acuerdo ocurre a instancias de una audiencia de acusación programada para este viernes, 20 de mayo, en el caso de Centros Poblados, en la cual la Fiscalía expondría este preacuerdo dentro de las imputaciones que se han hecho a los implicados en el escándalo del contrato por más de un billón de pesos, de los cuales el MinTic entregó como anticipo a la Unión Temporal la suma de 70.000 millones de pesos.

La audiencia de acusación fue aplazada por solicitud de uno de los defensores hasta el próximo 12 de agosto.

Escuche el podcast Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.