Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Envían a cárcel de Neiva a siete integrantes de banda dedicada a la trata de personas

Las víctimas eran contactadas para trabajar como meseras, pero luego las obligaban a prestar servicios sexuales.

371525_Banda dedicada a la trata de personas en Neiva. Foto: Cortesía
Banda dedicada a la trata de personas en Neiva. Foto: Cortesía

Un juez de control de garantías envío a la cárcel a siete personas que fueron capturadas por la Policía en las ciudades de Neiva, Tibú y Barrancabermeja. Estas personas eran integrantes del grupo delincuencial 'Dignidad’, dedicado a la trata de personas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
De acuerdo con el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana, las víctimas, especialmente mujeres de nacionalidad venezolana, eran contactadas para trabajar, supuestamente, como meseras, pero al llegar a Neiva eran obligadas a prestar servicios sexuales

“Primero llegaban a otras ciudades fuera de Neiva donde, de una forma engañosa, atraían a estas personas, las traían hasta Neiva y es acá donde empezaban a hacerles esas exigencias sexuales y ofrecerlas sexualmente a sus clientes”, indicó el oficial.

Lea también: Se redujeron casos de trata de personas en Colombia durante 2019

Según la investigación,, la cual duro cerca de 14 meses, las víctimas eran retenidas hasta que pagaran los gastos de su transporte hasta la capital del Huila, lo mismo que su sostenimiento en el país.

“Inclusive, les evitaban la libre locomoción y las tenían de una otra forma privadas de la libertad en dos establecimientos comerciales de la capital del Huila”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, se logró establecer que este grupo delincuencial obtenía ganancias semanales por más de 40 millones de pesos.

Publicidad

Los delitos por los cuales fueron imputadas las siete personas capturadas y privadas de la libertad fueron trata de personas, explotación de la prostitución ajena agravado en concurso homogéneo sucesivo; concierto para delinquir agravado, secuestro simple y acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO