Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es necesario hacer frente común para contrarrestar los altos índices de delincuencia": MinJusticia

"No podemos dejar inermes a los ciudadanos. Aquí todos tenemos que aportar", dijo Wilson Ruiz en entrevista con Mañanas BLU.

Policía patrulla las calles de Bogotá.JPG
Policía patrulla las calles de Bogotá//
Captura de pantalla de video

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz , habló sobre la cumbre con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante la creciente inseguridad en la capital del país, de la cual la mandataria culpa a los jueces por supuestamente permitir la libertad de delincuentes.

"Lo que entiendo es que vamos a hablar del plan de política criminal, es una coordinación con la Alcaldía, Policía Nacional, Fiscalía y los jueces. Es necesario hacer un frente común para contrarrestar esos altos índices de delincuencia", declaró el mandatario.

"Siempre he dicho que tenemos que respetar la autonomía . Hay una obligación constitucional para salvaguardar todos los derechos de los ciudadanos", complementó.

De acuerdo con Ruíz, todos los eslabones del sistema de justicia se deben articular para poder combatir la problemática. Sobre la necesidad de una reforma que permita cambiar la tendencia, el ministro aseguró que ha sostenido varios encuentro.

"Estamos trabajando una ley de seguridad, estamos redactando el documento para evitar que haya tanta reincidencia", sostuvo.

"No podemos dejar inermes a los ciudadanos. Aquí todos tenemos que aportar. la guerra es contra la delincuencia y la ganamos unidos, de lo contario es difícil. No podemos dejar esa responsabilidad solo en la fuerza pública", añadió.

Publicidad

Escuche al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.