Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ESAID S.A.S, la empresa ficticia de Aida Merlano para esconder millonario patrimonio

La compañía que aparece ubicada en la calle 76 con carrera 50, en Barranquilla, nunca fue ubicada por los investigadores de la Policía.

346588_BLU Radio// Aida Merlano. Foto: Policía Nacional
BLU Radio// Aida Merlano. Foto: Policía Nacional

BLU Radio pudo conocer el entramado que estaba preparando Aida Merlano para evitar que las autoridades le hicieran extinción del dominio a su extensa lista de bienes e inmuebles. Se trata de la creación de la empresa de razón social ESAID S.A.S, siglas de los dos nombres de sus hijos Esteban y Aida, con el único objetivo de dejar sus propiedades como patrimonio de la empresa.

Lo curioso es que el día del operativo de la Policía para hacerle extinción del dominio a los diez apartamentos en Barranquilla y Bogotá, un lujoso BMW y la supuesta empresa ESAID S.A.S, esta última nunca pudo ser ubicada. De hecho, cuando los uniformados llegaron a la dirección que aparecía en la Cámara de Comercio, las personas del lugar manifestaron no saber nada de la compañía.

Vea aquí: Lujoso BMW y apartamentos: aplican extinción de dominio a bienes de Aida Merlano

La empresa que aparece en varias páginas de internet específica que está ubicada en la calle 76 con carrera 50, en Barranquilla, presta servicios para la construcción de edificios y obras de ingeniería. Según la Policía, comenzó a funcionar el pasado mes de agosto a nombre de sus dos hijos. Todos estos elementos llevaron a la Fiscalía a tratar de esclarecer como Aida Merlano, prófuga de la justicia, logró tener dicha empresa.

"Lo que se busca fundamentalmente es establecer la procedencia de ciertos bienes adquiridos como representante a la Cámara y como diputada, por eso se habla de hipótesis, tanto de incremento patrimonial no justificado como particular y servidora pública", dijo el fiscal encargado Fabio Espitia sobre los bienes avaluados en 8.000 millones de pesos.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO