Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estaba amenazado”: hermano de joven muerto en La Lizama da su versión

El familiar de Rafael Caro afirmó que un soldado en específico había amenazado e incitado al joven antes de su muerte.

340616_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Luego de que Rafael Caro Álvarez muriera el 27 de julio en la entrada de la base militar del corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja, al parecer por el impacto de una bala disparada por un militar, BLU Radio consiguió el testimonio de uno de los conocidos del joven quien presenció sus últimas horas de vida antes de la tragedia.

Según la declaración, el problema había comenzado el 26 de julio, un día antes de la fatalidad. “El muchacho se dejó requisar normal, pero de ahí el cabo le dijo que se dejara tomar una foto y un video, ahí se negó”, explicó un conocido.

Vea también: Caso Lizama: Nuevo video muestra a jóvenes con machetes y militares disparar al suelo

Al día siguiente, el joven y unos compañeros habían bajado al corregimiento a comprar carne para el almuerzo, cuando en el camino un grupo de soldados habrían incitado al muchacho, de acuerdo con el relato: “Subiendo fue cuando uno de los soldados les salió con un machete y Rafael no tenía nada en la mano. Él salió para darle machete al chino”.

Por su parte, Sergio Martínez, hermano del joven fallecido, afirmó que uno de los soldados había enviado amenazas por Facebook.

“Esas amenazas provienen de un soldado llamado Jan Hernández, que es el que había estado amenazando a mi hermano el día antes de que lo mataran”, aseguró Martínez.

Publicidad

Conozca también: Será la Fiscalía la que determine qué sigue en caso La Lizama: comandante del Ejército

“Eso llegó a desatar la muerte de mi hermano, por esas provocaciones que ellos hicieron y porque, minutos antes de morir, ellos le habían agredido con un machete”, agregó.

La familia del joven Rafael Caro aún exige que se haga justicia y esperan pacientemente el dictamen de Medicina Legal sobre las causas de su fallecimiento.

Escuche la noticia completa en el audio adjunto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO