Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos deja libre al ‘Hombre Marlboro’

El exsenador Samuel Santander Lopesierra ingresó ilegalmente al país, semanalmente, más de 200.000 pacas de cigarrillos. También lavo millones de dólares para carteles del narcotráfico.

lopesierra.png
‘Hombre Marlboro’.
Cortesía.

Tras haber sido condenado a 25 años de cárcel por narcotráfico y lavado de activos y cumplir, hasta la fecha, 18, el exsenador Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, fue dejado en libertad desde el pasado 16 de agosto de acuerdo a registros del Buró de Prisiones y fuentes federales.

Esta persona ingresó ilegalmente gran cantidad de contrabando de cigarrillos de la marca Marlboro durante 20 años.

Asimismo, es señalado de ser el principal lavador de dinero de narcotráfico para los carteles de Cali, Medellín, Bogotá, Norte del Valle y La Guajira.

Sobre el ‘Hombre Marlboro’

Nació en Maicao, Guajira, su profesión es economista y cuenta con especialización en finanzas en South Illinois University.

Publicidad

Era una figura popular por su carrera política y su actividad como contrabandista. Incluso, fue mencionado en varias canciones por Diomedes Díaz.

En los años noventa, el exsenador Samuel Santander Lopesierra ingresó ilegalmente al país, cada semana, más de 200.000 pacas de cigarrillos. También lavó millones de dólares para carteles del narcotráfico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.