Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las peticiones del magistrado Jorge Pretelt a la CIDH

En los documentos que se han enviado desde marzo de 2015, el aforado advierte que es objetivo militar de las Farc.

243250_Blu Radio // Jorge Pretel - Foto: Twiiter @jorgepretelt
Blu Radio // Jorge Pretel - Foto: Twiiter @jorgepretelt

BluRadio conoció varias peticiones que envío el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En más de cuatro ocasiones el alto funcionario acudió a este organismo para pedir medidas cautelares en el proceso que enfrenta en el Congreso, sin embargo, asegura que nunca ha obtenido respuesta.

 

En los documentos que se han enviado desde marzo de 2015, el aforado advierte que es objetivo militar de las Farc ya que este grupo guerrillero se ha referido a él de forma amenazante. Pese a esta condición, reprocha que el Estado no le haya reforzado su esquema de seguridad.

 

"Las medidas de protección que me fueron otorgadas por el Estado colombiano responden a la obligación que él mismo tiene para con todos los magistrados de la corporación. Sin embargo, las condiciones y circunstancias que se han suscitado a raíz de la situación de extremo riesgo, a la que las declaraciones de estado me ha sometido, son evidentemente más gravosas que las de mis demás colegas", explica Pretelt en la comunicación.

 

Publicidad

El alto funcionario expone que lo "quieren apartar del cargo" porque lo consideran un obstáculo para el proceso de paz con las Farc y los proyectos de ley del Gobierno.

 

En las medidas cautelares, Pretelt ha pedido que funcionarios de las tres ramas del poder público se abstengan de pedir su renuncia hasta que haya una decisión judicial de fondo, que haya vigilancia especial del proceso de la comisión de instrucción del Senado y que los congresistas, con conflictos de intereses, se declaren impedidos para participar en la investigación.

 

El magistrado también explica que la "persecución" del Gobierno y de la Fiscalía ha ocasionado que varios bancos le nieguen créditos y que sea rechazado, junto a su familia, por varios círculos sociales.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-En diálogo con Blu Radio, la familia de Diego Felipe Becerra celebró la condena al patrullero Wilmer Alarcón, sin embargo pidió a la justicia la condena de los altos mandos que participaron en la modificación de la escena del crimen tras la muerte del joven grafitero.

 

-Con una rosa y un anillo de compromiso un colectivo de estudiantes le propuso al senador Álvaro Uribe casarse con la paz.

 

Publicidad

-El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió hoy el uso del Burkini, el vestido de baño de las mujeres de religión islámica, afirmando que la prenda es un símbolo de aceptación y tolerancia.

 

-El Movistar Team comanda la tabla de la vuelta a España. Chris Froome al asecho y los colombianos luchan por ser líderes.

 

-Las autoridades capturaron en Ibagué a un hombre que sería integrante de los denominados 'Sayayines' que además de instrumentalizar a los habitantes de calle, sembraban terror en el sector del Bronx en Bogotá. Al parecer el hombre estaría involucrado en el secuestro, tortura y homicidio de dos integrantes del CTI de la Fiscalía, dentro del Bronx, habría huido a la capital del Tolima, debido a los intensos operativos que la Policía de Bogotá está adelantando para desmantelar las bandas de microtráfico en el centro de la ciudad.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO