Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el fallo de 19 años de cárcel contra Javier Ricaurte, cerebro del 'cartel de la Toga'

En el fallo condenatorio emitido por el Juzgado 10 penal de Bogotá se impuso además una multa de $440 millones por los delitos de cohecho, tráfico de influencias uso indebido de información privilegiada.

346994_BLU Radio// Francisco Ricaurte. Foto: Rama Judicial
BLU Radio// Francisco Ricaurte. Foto: Rama Judicial

Se conoció el documento definitivo que contiene el fallo condenatorio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, uno de los cerebros del denominado 'cartel de la toga' que recibía sobornos por información privilegiada de procesos judiciales, incidir en fallos, entre otros. Por este delito, de cohecho, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada, Ricaurte fue condenado a 19 años de cárcel.

En el fallo también se ordenó una multa contra el ex magistrado por 495 salarios mínimos legales vigentes, unos $440 millones de pesos. Este es el fallo completo de 194 páginas que detalla cómo la justicia llegó a la condena, los hechos punibles, la manera cómo se lucraron Ricaurte y otros miembros de los delitos, entre otros detalles:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.