Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este martes presentarán moción de censura contra el ministro de Defensa

Se dará por la presencia de tropas norteamericanas en territorio colombiano.

364951_Carlos Holmes Trujillo // Foto: Cancillería
Carlos Holmes Trujillo // Foto: Cancillería

Los partidos Polo Democrático, Alianza Verde, Colombia Humana y Farc radicarán en la Secretaría General del Senado una moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la presencia de las tropas norteamericanas.

“La presentaremos por graves violaciones a la ley cometidas por este Gobierno en lo que tiene que ver con las tropas norteamericanas que hoy están operando ilegalmente y en eso participó el señor ministro de Defensa, quien además engañó a los medios de comunicación y los puso a hacer afirmaciones falsas diciendo que ya se había cumplido la orden que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio al presidente la República para que esas tropas no operaran en Colombia sin la autorización”, expresó el senador del Polo Jorge Enrique Robledo.

Le puede interesar: Sí hubo control político del Senado a militares de EE.UU en Colombia: MinDefensa

Ese tema está en manos del Consejo de Estado, el cual deberá pronunciarse sobre una tutela que se presentó al respecto y que definiría si esta misión debió recibir el aval del Senado o no para que esté en territorio colombiano.

Si se da luego de ser presentada esta moción de censura, debe haber un debate en la Plenaria del Senado en el que se escuchen las razones y las explicaciones del ministro y a los 10 días se debe definir si se acepta o no.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO