Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evalúan desalojo de casa donde permanece en prisión domiciliaria ‘La Gata’

El caso es analizado con lupa por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

298378_BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador
BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) explicó la situación actual de la vivienda que ocupa hoy Enilce López alias ‘La gata’, quien permanece en prisión domiciliaria pese a que, según la Fiscalía, el lote se encontraba embargado por extinción de dominio.

 

Según la entidad, la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) recibió de la Fiscalía ese inmueble y a su vez se lo entregó al depositario inmobiliaria Bustamante Vásquez, que desde ese momento está encargado de administrar el mismo.

 

Desde ese año, hasta 2017, ese depositario ha realizado seis acciones administrativas para incautar el lote con la ocupante “irregular” Maricel Barrios Inela.

 

Publicidad

Le podría interesar: ‘La Gata’ paga condena en casa embargada con fines de extinción de dominio: Fiscalía

 

Incluso, en mayo de 2016 la SAE visitó el inmueble y ratificó la ocupación irregular; entonces, le solicitó al depositario que incautara el bien y que, ante alguna negativa, solicitara el apoyo de SAE para iniciar acciones de desalojo.

 

En el comunicado se explica que el 3 de enero de 2018 el depositario realizó una nueva visita y solicitó a la SAE iniciar los trámites administrativos para la coordinación del desalojo.

 

Publicidad

Sin embargo, después de la decisión de un juez de Barranquilla de otorgarle prisión domiciliaria a Enilce López, actualmente la SAE se encuentra analizando la “procedencia jurídica de ejercer la facultad de Policía administrativa”, para hacer el desalojo.

 

Por tal razón, y como la SAE asegura que le enviaron un oficio al juez notificándole la condición del inmueble y además, trasladarán al Consejo Superior de la Judicatura la situación general del lote que está en extinción de dominio y en el cual se aplica una prisión domiciliaria para “que sobre los mismos no se adopten decisiones judiciales contradictorias”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO