Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excongresista Antonio Guerra, a juicio este jueves ante Corte Suprema por Odebrecht

Esta semana es el inicio de la audiencia preparatoria en la sala de primera instancia.

332756_BLU Radio // Antonio Guerra // Foto: Facebook Antonio Guerra
BLU Radio // Antonio Guerra // Foto: Facebook Antonio Guerra

BLU Radio pudo establecer que este jueves, ante la sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, se iniciará la primera audiencia (preparatoria) en el marco del juicio contra el exsenador Antonio Guerra de la Espriella de Cambio Radical.

Los hechos por los cuales es investigado el excongresista están relacionados con el conocido escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, que tocó a más de 12 países. Guerra ha insistido en que es inocente.

Vea aquí: Fiscalía suspende temporalmente diligencias por caso Odebrecht en Colombia

Fue en septiembre del 2019 que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador Antonio del Cristo Guerra de la Espriella como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público.

La tesis, en su momento, fue que el excongresista Guerra de la Espriella estaría involucrado en este expediente por “haberse concertado con particulares, lobistas y otros servidores públicos para la asignación de contratos de obras públicas en especiales condiciones de favorabilidad a la compañía extranjera, particularmente el del proyecto Ruta del Sol II mediante el pago de sobornos”.

La Corte Suprema investiga si Guerra aprovechó sus conexiones políticas y, en especial, el hecho de ser parte de la Comisión Tercera del Senado que debate los temas económicos del país.

Publicidad

Puntualmente se indaga hechos que rodearon la reforma tributaria del año 2012 que, según la Corte Suprema de Justicia, pudo haber sido aprovechada para presionar la firma de un contrato de estabilidad jurídica requerido por Odebrecht.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias