Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exfiscal Eduardo Montealegre propone fiscal ad hoc para la 'Ñeñepolítica'

Defiende a Francisco Barbosa y ataca a Néstor Humberto Martínez.

139447_Eduardo Montealegre / Foto: Fiscalía
Eduardo Montealegre / Foto: Fiscalía

En un video, el exfiscal general Eduardo Montealegre, propuso un fiscal ad hoc para investigar la denominada ‘Ñenepolítica’, nombrado directamente por la Corte Suprema de Justicia.

“Ayudará a restablecer la credibilidad institucional. Si no se hace, Barbosa quedará atrapado en la dinámica que afortunadamente tumbó a Martínez Neira. La caída de Barbosa no le conviene al país”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Montealegre, fiscal general de 2012 a 2016, arremetió contra Néstor Humberto Martínez, a quien llama burócrata, y defiendió a Francisco Barbosa.

“Afortunadamente, la Fiscalía General de la Nación ha tomado un nuevo rumbo: la defensa de la libertad y la renuncia al terror penal en la persecución del delito. El nuevo discurso, de basar el proceso en un intercambio de argumentos y no en el poder de la autoridad, es el gran logro de Francisco Barbosa”, manifestó.

Agregó que es difícil entender cómo Juan Manuel Santos introdujo lo que llama “caballo de Torya”, Néstor Humberto, sembrado a propósito para “torpear su gran obra”.

Publicidad

Añadió que Barbosa tiene un deber con el país: ayudar a restablecer la ética pública, según dijo, borrara en la “truculenta” administración de Néstor Humberto y agregó que, si quiere hacer historia, debe llegar a la verdad en grandes temas como el caso Odebrecht y la muerte de líderes sociales.

Esa agenda pesará más que invocar sus innegables títulos académicos. El valor está en la cancha del fiscal y aún tiene la oportunidad de ganar el partido. Necesita coherencia y, sobre todo, no dejarse arrastrar por el presidente eterno que a veces retoma Iván Duque”, puntualizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO