Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia de Dilan pide que justicia ordinaria actúe en proceso de capitán del Esmad

La hermana del joven rechazó que el homicidio quede en manos de la Justicia Penal Militar, como fue confirmado por el Consejo Superior de la Judicatura.

350702_Dilan Cruz // Foto: Facebook
Dilan Cruz // Foto: Facebook

La familia del joven Dilan Cruz, quien fue víctima de homicidio luego de recibir un disparo con un artefacto por parte de un capitán del Esmad, rechazó la decisión de que el uniformado sea juzgado a través de la Justicia Penal Militar.

En un video, compartido por la hermana del estudiante, Denis Cruz, se indicó que la decisión del Consejo Superior de la Judicatura es un “revés” en la búsqueda de garantías.

“Consideramos que no se ha escuchado el clamor de quienes hemos sido víctimas y de miles de personas que se han solidarizado con lo sufrido con mi hermano. Como familia, consideramos que se debe hacer justicia. Entendemos que la justicia debe aclarar lo ocurrido, dar a conocer la verdad de los hechos, sin justificaciones y sin revictimizarnos. Sancionar a quienes correspondan y, sobre todo, garantizar que estos hechos no se vuelvan a repetir”, indicó la hermana del joven fallecido.

Vea además: Fiscalía reconstruye los hechos que terminaron con la muerte de Dilan Cruz

“Queremos ser la última (familia) que padezca este dolor y no deseamos que nadie sufra lo que estamos sufriendo y lo que estamos pasando. Nos preguntamos si la Justicia Penal Militar puede garantizar esto y no lo creemos posible”, manifestó la hermana de Dilan.

Publicidad

Señaló que la decisión debe reconsiderarse y que, por ende, interpondrán acciones jurídicas y así sea la justicia ordinaria quien actúe.

Concluyó enviando un mensaje para que se superen los malos tratos en medio de las protestas y que el diálogo sea un camino para superar las dificultades que se viven en el país.

Cabe recordar que en la mañana de este miércoles el abogado del capitán señalado de quitarle la vida a Dilan, Abelardo de La Espriella, compartió un trino en el que confirmaba que la Sala Disciplinaria del CSJ había decidido que fuera la Justicia Penal Militar quien tramitara el proceso.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.