Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familias de víctimas de falsos positivos en Santander piden no trasladar procesos a JEP

En Santander hay 50 procesos de víctimas de ejecuciones extrajudiciales que aún no se han definido.

330250_BLU Radio, falsos positivos en Bucaramanga / foto: BLU Radio
BLU Radio, falsos positivos en Bucaramanga / foto: BLU Radio

En la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, frente al Palacio de Justicia en Bucaramanga, familiares de 50 víctimas de ejecuciones extrajudiciales conocidas como ‘falsos positivos’ realizaron una manifestación simbólica para exigir que los procesos judiciales en contra de los militares y policías vinculados a estos delitos, no sean trasladados de la justicia ordinaria a la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, pues consideran que faltarán a la verdad.

Ali Aranda, madre de un joven de 22 años que en el 2006 fue llevado mediante engaños desde Floridablanca hasta la Guajira donde apareció muerto en un supuesto combate dice que no cree en la JEP.

Mi hijo fue llevado el 1 de julio de 2006 y el 2 de julio ya estaban haciendo el levantamiento, que supuestamente había muerto en un combate. Un muchacho que ni siquiera sirvió para el Ejército porque se presentó tres veces y le negaron la entrada”, anoto Aranda.

Le puede interesar: La JEP citó a audiencia al coronel Gabriel de Jesús Rincón por falsos positivos

Publicidad

El abogado de las víctimas, Leonardo Jaimes cree que no son equivalentes las víctimas de las Farc con las de los agentes del estado.

“Los agentes del Estado tienen una mayor exigencia, actuaron en cumplimiento de la constitución y la ley y cometieron horrendos crímenes, crímenes internacionales que deben cumplir”, manifestó Jaimes.

Publicidad

Finalmente, las madres de las víctimas consideran que la Jurisdicción Especial de Paz sólo le ha dado relevancia a los casos de los jóvenes de Soacha relegando los casos de Santander el sur de Bolívar y el Magdalena Medio.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad