Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Feminicidio de Daniela Quiñones habría sido por no acceder a relaciones sexuales

Lo dijo Gloria Yamile Roncancio, directora de Fundación Feminicidios Colombia, en Sala de Prensa de BLU Radio.

367681_hallan-muerta-a-daniela-quinones_bluradio.jpg
hallan-muerta-a-daniela-quinones_bluradio.jpg

Después que encontraron el cuerpo sin vida de la estudiante de Eafit, Daniela Quiñones, el pasado 16 de junio en el río Cauca a la altura del municipio de La Pintada, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este feminicidio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con lo que dijo en Sala de Prensa de BLU Radio la directora de la fundación Feminicidios Colombia, Gloria Yamile Roncancio, la Fiscalía adelanta las indagaciones sobre el asesinato de la estudiante antioqueña.

“Se sabe es que la versión que ha dado la Fiscalía es que este señor toma la decisión de matarla porque ella se reúsa a mantener relaciones sexuales”, manifiesta la directora.

Lea también: Hallan muerta a Daniela Quiñones, estudiante de Eafit desaparecida desde el domingo

Daniela habría conocido en una fiesta de Marmato, Caldas a Santiago García Zamora, quien es señalado como el presunto asesino de la joven de 23 años. Al parecer, según las versiones que la Fiscalía le ha entregado a Roncancio, la muerte habría sucedido porque ella se negó a tener relaciones sexuales.

Publicidad

“Es partir de la base de que las mujeres siempre estamos dispuestas a tener relaciones sexuales cuando no es cierto. Y al parecer esas son las razones, o ese fue el móvil específico de la muerte violenta de Daniela que nos tiene muy consternadas”, anunció la directora.

Lea también: Envían a la cárcel a presunto asesino de la estudiante de Eafit Daniela Quiñones

Gloria Yamile Roncancio hizo un llamado a quitar las creencias de que cuando las mujeres salen con un hombre, cuando conocen a alguien o cuando están en una situación de fiesta o de reunión, ellas deban prestarle atención a un hombre.

Las cifras de feminicidios son una alerta que van de la mano con la cantidad de casos de violencia intrafamiliar que han sido registrados en la Policía Nacional.

Lea también: Así fue el acto simbólico en memoria de Daniela Quiñones, estudiante de Eafit

Entre enero y mayo de 2020 fueron reportados 6.387 casos de violencia intrafamilar en Antioquia, en los que estuvo involucrada por lo menos una mujer. Y, según datos del Observatorio de feminicidios de Colombia, en todo el país se han presentado 188 asesinatos a mujeres en ese mismo periodo, de los cuales 26 corresponden al Valle de Aburrá y 14 se han ubicado en Medellín.

Publicidad

Escuche la entrevista completa a Gloria Yamile Roncancio de la fundación Feminicidios Colombia en Sala de Prensa BLU, a continuación:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO