Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía firmó principio de oportunidad con María Alejandra Benavides: hay fecha de audiencia

Benavides ha sido señalada como una figura central en el entramado de corrupción que, según las autoridades, operaba dentro de la UNGRD.

Fiscalía firmó principio de oportunidad con María Alejandra Benavides
Fiscalía firmó principio de oportunidad con María Alejandra Benavides.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General radicó la solicitud de legalización del principio de oportunidad para María Alejandra Benavides, en el marco del escándalo de corrupción en la UNGRD.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 22 de julio a las 12:00 p. m.

El ente acusador imputó cargos contra Benavides por el presunto interés indebido en la celebración de contratos de servidor público.

María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda
María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda
Foto: Captura de pantalla

Economista de profesión, Benavides ha sido señalada como una figura central en el entramado de corrupción que, según las autoridades, operaba dentro de la UNGRD.

Su nombre fue mencionado directamente por el exdirector de la entidad, Olmedo López, quien aseguró que ella participó en maniobras ilegales destinadas a garantizar apoyo político en el Congreso mediante la adjudicación irregular de millonarios contratos de obra pública.

Según la Fiscalía, Benavides habría coordinado con el entonces ministro Bonilla la gestión de más de 92.000 millones de pesos destinados a municipios como Cotorra (Córdoba), Saravena (Arauca) y Carmen de Bolívar (Bolívar).

Estos recursos, presuntamente, se habrían utilizado para influir en las decisiones de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, órgano clave en la aprobación de endeudamientos del Estado colombiano.

Publicidad

La exfuncionaria ha manifestado su intención de colaborar con la justicia, y denunció haber recibido amenazas tras su decisión, por lo que ha solicitado medidas de protección. Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones y no descarta nuevas imputaciones en los próximos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad