Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía identificó a disidentes de Farc que perpetraron masacre de Tacueyó, Cauca

Serían seis personas que integran la columna Dagoberto Ramos que estarían detrás de la muerte de cinco guardias indígenas.

347223_BLU Radio. Masacre en Tacueyó // Fotos: Suministradas y AFP
BLU Radio. Masacre en Tacueyó // Fotos: Suministradas y AFP

Las autoridades revelaron más detalles tras la masacre que ocurrió en un resguardo indígena en el corregimiento de Tacueyó, de Toribío – Cauca, donde fueron asesinados cinco guardias indígenas y otros 6 resultaron heridos.

Las versiones de la Fiscalía indican que detrás del atentado está la columna Dagoberto Ramos del Frente Sexto de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Mayimbú’.

No deje de leer: Disidentes que mataron a cinco líderes en Tacueyó quedaron en este video, según indígenas

El fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, explicó que todo se habría presentado por la acción que venían haciendo los indígenas de control territorial y además de la ubicación de un cabecilla conocido como 'Barbas'.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"La Fiscalía cuenta con una información de la muy probable participación de alias El Indio, La Chinga, Arley, Colada, Canoso y Camilo", dijo Espitia.

Publicidad

Según el ente investigador, los seis presuntos disidentes de las Farc llegaron en tres camionetas de alta gama con orden de disparar contra la guardia indígena.

Además, confirmaron que entre las víctimas fatales esta Cristina Bautista, autoridad indígena, Aduval Cajapub, Eliodoro Liscue, Wilfredo Soto entre otros.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO