Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía imputará a Sami Spath Storino, hombre de confianza de Alejandro Lyons

La diligencia se cumplirá el 25 de enero en Montería, Córdoba.

290115_BLU Radio, Alejandro Lyons / foto: cordoba.gov.co
BLU Radio, Alejandro Lyons / foto: cordoba.gov.co

La Fiscalía formulará cargos por los delitos de peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo, y concierto para delinquir.

 

Contra Sami Spath Storino, la Fiscalía tiene testimonios y diversos elementos probatorios que lo vincularían a la presunta apropiación de recursos del departamento de Córdoba que correspondían a regalías y programas de atención a los enfermos de hemofilia.

 

La Fiscalía considera que Spath, amigo personal del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, habría servido de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos.

 

Publicidad

Le podría interesar: Estos son los herederos de los ‘Ñoños’, los ‘Besaile’ y los ‘Lyons’

 

De acuerdo con las evidencias recopiladas por los investigadores, entre los años 2012 y 2015, Sami Spath Storino habría movido y entregado las dádivas con destino al exgobernador Lyons y a diversas personas asociadas a los hechos de corrupción detectados por la Fiscalía en Córdoba.

 

Las audiencias de imputación y definición de situación jurídica se cumplirán en la ciudad de Montería, Córdoba, jueves 25 de enero de 2018.

 

Publicidad

En las diligencias, la Fiscalía formulará cargos por los delitos de peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo, y concierto para delinquir.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO