Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía imputará cargos a gobernadores de Nariño y Norte de Santander

También se imputará a dos exgobernadores del Quindío y uno de Norte de Santander.

293010_Fiscal general, Néstor H. Martínez - Foto: Fiscalía
Fiscal general, Néstor H. Martínez - Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación anunció que les imputará cargos a los actuales gobernadores de Nariño y Norte de Santander, así como a dos ex gobernadoras del Quindío y otro de Norte de Santander.

 

Al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se le imputarán los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales.

 

Publicidad

Los mismos cargos le serán imputados a Edgar Díaz Contreras, exgobernador de ese departamento. Los hechos tienen que ver con el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos, por más de $6.000 millones, que según la Fiscalía vulneró los principios de contratación pública y causaron un detrimento al erario público.

 

Publicidad

Mientras tanto, al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero, el próximo 1 de noviembre, en el Tribunal Superior de Bogotá, se le imputarán cinco delitos: falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

 

El caso por el cual será imputado Romero tiene que ver con las nuevas condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de aguardiente Nariño, que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

 
A las exgobernadoras del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio y Gloria Inés Gutiérrez Botero se les imputará el delito de prevaricato por acción. El caso tiene que ver con el trámite y la sanción de las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015, que según la Fiscalía contrarió el Estatuto Orgánico del Presupuesto.
 
Por estos mismos hechos, la Fiscalía les imputará cargos a seis diputados de la Asamblea Departamental de Quindío y a cinco exdiputados. La diligencia se cumplirá el 23 de octubre del presente año.
 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad