Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga denuncia de violencia sexual contra editor de El Colombiano

Una periodista denuncia que fue víctima de violencia sexual por parte de un macroeditor del mismo medio.

344211_BLU Radio. Denuncia de abuso caso El Colombiano // Foto: Tomada de Las Igualadas
BLU Radio. Denuncia de abuso caso El Colombiano // Foto: Tomada de Las Igualadas

La periodista Vanesa Restrepo, una de las reporteras del Área Metro, del periódico El Colombiano denunció ante la Fiscalía el pasado 19 de junio lo ocurrido en mayo de este año cuando asegura que fue víctima de acceso carnal o acto sexual abusivo por parte del macroeditor digital del mismo medio, Juan Esteban Vásquez.

Según la denuncia de Vanesa ante la Fiscalía, y divulgada por Las Igualadas, del periódico El Espectador, ella salió a tomar unas cervezas con sus compañeros de trabajo y aceptó el ofrecimiento de su editor de pasar la noche en el apartamento de él.

En la misma denuncia, Vanesa revela que le dispuso de una habitación auxiliar para ella, pero que una vez se quedó dormida, despertó acosada por Vásquez.

Le puede interesar: Denuncian a exárbitro Óscar Julián Ruiz por presunto abuso sexual a un menor

Un grupo de periodistas solicitó a El Colombiano un pronunciamiento sobre lo que ha hecho tras conocer la denuncia e incluso, Las Igualadas aseguran que el periódico cuestionó la forma de vestir y el comportamiento de Vanesa, lo que generó el rechazo en redes sociales.

Esta es la denuncia de Las Igualadas:

Publicidad

Una vez publicada esta denuncia en los medios de comunicación y las redes sociales, el periódico El Colombiano emitió un comunicado en el que asegura que protegen la integridad física, moral y emocional de sus empleados e insisten en que los hechos ocurrieron por fuera de la jornada laboral por lo que dejan el caso en manos de la Fiscalía que ya recibió la denuncia. Reiteran que el periódico activó los protocolos para acompañar a los implicados.

Finalmente, BLU Radio habló con el editor Vásquez, quien dijo que está esperando asesoría jurídica para enfrentar el caso y enfatizó en que no ha sido notificado del proceso por la Fiscalía. Sin embargo, a la periodista Ana Cristina Restrepo ya le había narrado lo ocurrido, cuyo relato coincide con el de Vanesa hasta que llegan al apartamento, porque reconoce que ella se quedó dormida allí, pero asegura que nunca la tocó y mucho menos abusó de ella.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.