Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio millonarios bienes de Alex Saab

Entre los predios afectados están: una mansión avaluada en 28.000 millones de pesos en el sector de Riomar, Barranquilla; dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio siete inmuebles y lotes del empresario Alex Naín Saab Morán, ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla, cuyo valor superaría los 35.000 millones de pesos.

Entre los predios afectados están: una mansión avaluada en 28.000 millones de pesos en el sector de Riomar, Barranquilla; dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E) para su administración.

Hace unas semanas el ente acusador había impuesto medidas cautelares con fines de extinción de dominio y fueron inscritas en la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar que los inmuebles fueran vendidos antes de las diligencias de ocupación que se realizaron este miércoles.

Lea también: ¿Quién es Alex Saab y por qué podría poner en jaque a Maduro?

Según las investigaciones, los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al Estado colombiano.

Publicidad

El empresario Alex Saab está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. Incluso, ya tiene una circular azul de Interpol.

Por otro lado, además de las importaciones y exportaciones ficticias, el empresario es señalado por agencias internacionales como testaferro de Nicolás Maduro y de encabezar un esquema de corrupción que, en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO