Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía pedirá cárcel para general (r) del Ejército Jorge Romero por corrupción

El general deberá responder por hechos de corrupción cuando comandó la Cuarta Brigada del Ejército.

340601_BLU Radio // General (r) Jorge Romero // Foto: suministrada
BLU Radio // General (r) Jorge Romero // Foto: suministrada

Después de un año de investigación, la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia terminó la primera fase de investigación del más reciente escándalo de corrupción que salpicó al Ejército Nacional.

Por eso, en las últimas horas fue capturado el general (r) Jorge Romero Pinzón por hechos de cuando comandó la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín, entre el 2016 y el 2018.

En las próximas horas lo presentarán ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y le imputarán cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir. Además, la Fiscalía solicitará que lo envíen a prisión preventiva.

Romero también deberá responder ante la justicia por supuesta corrupción en cerca de 31 contratos que suman más de 4.500 millones de pesos y que se habrían firmado entre el 2016 y 2017. Al parecer, los sobornos que se repartían eran del 10 %.

El general Romero también es investigado por permisos especiales para el porte de armas que fueron otorgados en la Cuarta Brigada y que no están registrados en el sistema que administra el Departamento de Control Comercio de Armas.

Armas que, según la investigación, terminaron en manos de los cabecillas de ‘La Oficina’, como alias ‘Tom’, ‘Lindolfo’, ‘Pichi Belén’ y ‘Chicho’. Sin embargo, sobre este tema aún la justicia no ha encontrado mérito para llamarlo a responder.

Publicidad

Vea acá: Capturan al general (r) Jorge Romero por presuntos hechos de corrupción

La semana antepasada, la Fiscalía capturó a otras nueve personas señaladas de haber participado en los hechos. Se trata del coronel retirado Harold Páez Roa, excomandante del batallón de servicios; coronel Alexander Carvajal Urquijo, supervisor de los contratos de la Cuarta Brigada; mayor Edwin Carrillo Pacheco, jefe de presupuesto; capitán Jonathan Bonilla, supervisor de contratos; capitán retirado Guerly Alexánder Carrera y el sargento John Roncancio Rodríguez, bodeguista de la brigada.

Asimismo, la entidad capturó a los contratistas Jaime Alberto Ramírez, Ana Lucía Posada y Samir García Buitrago.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO