Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía tiene “certeza” de pago de Odebrecht a estratega de campaña Zuluaga

La Procuraduría estaría preparando un recurso para interponer ante la autoridad electoral el cuestionado archivo.

294420_BLU Radio. Óscal Ivan Zuluaga // Foto: AFP
BLU Radio. Óscal Ivan Zuluaga // Foto: AFP
DIANA SANCHEZ/AFP

Luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral de archivar la investigación en contra del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por el caso Odebrecht, este viernes se conoció una carta que fue enviada por dos investigadores de la Fiscalía General de la Nación a la autoridad electoral.

 

El documento precisa lo que calificaron como “interpretación errónea” del informe pericial en el cual se pondría en evidencia el pago de la multinacional brasileña al estratega Duda Mendoca, quien asesoró a Zuluaga.

 

Publicidad

Dice la misiva que la empresa Topsail Holding recibió el valor de 1,6 millones de dólares realizado desde Brasil y cuyo beneficiario habría sido José Eduardo Cavalcanti de Mendoca, conocido como Duda Mendoca.

 

Publicidad

Si bien esta carta aclaratoria no fue tenida en cuenta dentro del proceso, pues para ese momento ya se había cerrado la etapa probatoria, el ente acusador explica que en la solicitud de asistencia internacional de la Fiscalía del 30 de mayo de 2017, fue identificando Mendoca como beneficiario final de la sociedad.

 

Lea también: Los reparos de la Procuraduría a investigaciones contra campaña de Zuluaga 2014

 

Publicidad

Los investigadores Lady Beltrán y John Freddy Bermúdez agregan que “no se puso de presente la totalidad de información contenida en el expediente, y de ello se da cuenta en el mismo informe pericial de fecha 28/09/2017”.

 

Publicidad

La defensa de Zuluaga afirma que se trata de un informe “privado” y llamó la atención sobre el hecho de que la carta se haya enviado tras la decisión del CNE de archivar el proceso.

 

Se sabe que la Procuraduría, por su parte, estaría preparando un recurso para interponer ante la autoridad electoral el cuestionado archivo.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad