Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Flexibilizan pico y cédula en Barranquilla y reabren parques para hacer ejercicio

El alcalde Jaime Pumarejo anunció nuevas medidas para la contención del COVID-19, tras analizar reducción del número de contagios y muertes.

373687_BLU Radio //Alcalde de Barranquilla ordena nuevas medidas para la contención del COVID-19. // Foto: Alcaldía
BLU Radio //Alcalde de Barranquilla ordena nuevas medidas para la contención del COVID-19. // Foto: Alcaldía

El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que, tras consultar evaluaciones del Gobierno Nacional y expertos, tomaron nuevas medidas para la contención del COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcalde afirmó que, en Barranquilla, continúa el aislamiento obligatorio. Sin embargo, después de 3 meses y 10 días de aplicarse el pico y cédula con dos dígitos diarios se pasó a una nueva fase.

A partir de este 10 de agosto empieza a regir un nuevo calendario con números pares e impares para regular las salidas que necesariamente tengan que hacer los ciudadanos.

El lunes, fecha calendario par, podrán salir quienes porten las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El martes, fecha calendario impar, las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 y así sucesivamente hasta el próximo 23 de agosto.

Lea también: Entregan elementos de bioseguridad para protección de 4.500 policías en Barranquilla

Publicidad

“En Barranquilla continúa el aislamiento preventivo obligatorio, continúa el pico y cédula con algunas modificaciones”, puntualizó el alcalde.

En cuanto a la ley seca, que rige desde el 9 de mayo, con aplicación en distintos días y horarios, el alcalde informó que se mantendrá los fines de semana, de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, empezando los viernes y terminando domingo o lunes si es festivo.

Otro anuncio importante tiene que ver con la reapertura de parques y el Gran Malecón del Río. En este sentido, el alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer que, luego de cuatro meses de permanecer cerrados al público, se reabren, pero únicamente para la práctica de la actividad física individual durante los horarios establecidos para esta actividad.

Plan piloto restaurantes

El Distrito inició el proceso para el plan piloto del sector gastronómico de la ciudad con los

primeros 30 restaurantes que reabrirán sus puertas el próximo 20 de agosto.

Esto, tras haber cumplido con todos los requisitos de bioseguridad,

entre los que se destacan la configuración del espacio y la circulación del aire, además, de la implementación de prácticas innovadoras que salvaguarden las medidas de autocuidado, tales como códigos QR, menús en línea, métodos de pago virtuales, entre otros.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO