Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Francisco Ricaurte se declarará inocente en el caso de corrupción en la justicia

Así lo confirmó el abogado defensor del expresidente de la Corte Suprema.

292322_blu_radio._francisco_ricaurte._foto_youtube.jpg
blu_radio._francisco_ricaurte._foto_youtube.jpg
Juan Esteban Ospina Vallejo

En entrevista con Mañanas BLU, Álvaro Luna, abogado del exmagistrado Francisco Ricaurte se refirió a la orden de captura contra el expresidente de la Corte y reveló el exmagistrado no aceptará los delitos que serán imputados.

 

Publicidad

Sin embargo, aseguró que responderá ante la justicia: “Se ejercerá ese derecho y se defenderá la posición de inocencia”.

 

Dijo que las afirmaciones contra el expresidente de la Corte son “falaces” y agregó que siempre han estado dispuestos a responder. 

 

Publicidad

Aseguró que el exmagistrado no solamente se enfrentará a la justicia, sino “al país entero porque está seguro de su inocencia y se demostrará”. 

 

Publicidad

El exmagistrado pasó la noche en el búnker de la Fiscalía y le imputarán los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada.

 

Un juez de control de garantías libró la orden de captura que fue efectiva en la noche de este miércoles, tras una audiencia reservada que comenzó a las 5:00 de la mañana.
 

Le puede interesar:  Captura de exmagistrado Ricaurte marca un antes y un después en corrupción

Publicidad

 
El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno le dijo a la Corte que el exmagistrado habría recibido cerca de 700 millones de pesos del pago que hizo el senador Musa Besaile para frenar su captura.
 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.