Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fue archivada la indagación contra la vicefiscal Martha Mancera por caso 'narcofiscales'

El fiscal a cargo de la indagación no encontró configurado un delito que comprometiera a la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera.

369931_Martha Mancera // Foto: Fiscalía
Martha Mancera //
Foto: Fiscalía

Fue archivada la indagación que se cursaba contra la vicefiscal Martha Mancera por el presunto caso de los 'narcofiscales', por supuestos actos de corrupción, mientras Mancera se desempeñaba en cargos directivos en el Valle del Cauca y en su condición devicefiscal.

Fue un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia el que archivó la indagación que cursaba en contra de la vicefiscal general, Martha Janeth Mancera; todo por una denuncia anónima que llegó a varios correos institucionales el 29 de junio de 2021, y otra dirigida por el señor Gonzalo Guillén, las cuales, en un mismo sentido, citaban a un posible favorecimiento a funcionarios de la Seccional de Cali, investigados por presuntos actos de corrupción, y otras actuaciones aparentemente contrarias a la ley, mientras desempeñó cargos directivos en Valle del Cauca y en su condición de Vicefiscal.

Esto se da luego de realizar inspecciones a diferentes procesos y distintas actividades investigativas, que contaron con apoyo de la Dijín de la Policía Nacionaly recopilar testimonios, como los de Ramón Esteban Peña Martínez, alias 'El Médico', la abogada Ruth García Rojas, entre otras personas, que señalaron no conocer a la vicefiscal ni dar fe de los señalamientos en su contra. Ante la ausencia de material de prueba o elementos serios aportados por los denunciantes, resultó imposible explorar y reconocer una posible hipótesis delictiva.

Para la Fiscalía "quedó demostrado que no hay ninguna evidencia ni información que respalde intervención o favorecimiento a alguna persona". Además , se constató que las actuaciones en contra de los funcionarios citados en las denuncias como presuntos responsables de actos de corrupción tienen un importante y efectivo avance investigativo y judicial.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad