Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Acabar la Procuraduría no es el camino”: vicefiscal Martha Mancera

Desde Cartagena, la vicefiscal dijo que no está de acuerdo con eliminar la Procuraduría ni con disminuirle los recursos a la Rama Judicial.

Procuraduría.jpg
Procuraduría General de la Nación.
Foto: BLU Radio.

Esto lo dijo la vicefiscal por el trino del presidente, Petro, donde decía: “Le toca al ministro de Hacienda después de esta decisión que no puedo compartir, recortar el presupuesto de las tres ramas del poder público”.

Este trino lo publicó el presidente, Gustavo Petro, luego de conocerse que en la Corte Constitucional se cayó la norma con la que el Gobierno pretendía recaudar más de cuatro billones de pesos, por la norma dentro de la reforma tributaria que prohibía la deducción de regalías.

La vicefiscal Martha Mancera, desde Cartagena dijo que no defender la institucionalidad, le puede resultar muy caro al país. “Eliminar la Procuraduría General de la Nación, desprestigiar a la Fiscalía General de la Nación y hoy, disminuirle los recursos a la Rama Judicial, no permite y no es el camino para el desmantelamiento de organizaciones criminales, para combatir la corrupción, ni para conseguir la paz. No es el camino adecuado”.

Para la vicefiscal, no tener Procuraduría, y tener una Fiscalía con una imagen que pretende macharla como deshonesta y bajarle los recursos a la rama, son situaciones de las que podría aumentar la corrupción en Colombia, porque la aplicación de la ley no se va a hacer en la debida forma, y fue enfática en que eso será peligroso para el país, con una historia de un Estado social de derecho y con una Constitución fuerte.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad