Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mandatarios del Valle del Cauca exigen atención del Gobierno nacional ante ola de violencia

El asesinato de un hombre y su hijo en Jamundí, así como la muerte de tres personas en Palmira, han encendido las alarmas en el departamento.

Mandatarios del Valle del Cauca
Mandatarios del Valle del Cauca.
Foto: Gobernación del Valle

Ante los hechos violentos ocurridos en Jamundí y Palmira, durante los últimos días, diferentes mandatarios del Valle del Cauca han elevado un llamado al Gobierno nacional para tomar acciones que permitan retornar la seguridad en el departamento.

La primera en alzar la voz fue la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, quien insistió en que se necesita más pie de fuerza y mayor inversión social en Jamundí y demás zonas del departamento que están siendo azotadas por el accionar de las disidencias.

"Hacemos un llamado al Ministro de Defensa para que tenga más cercanía con el Valle en temas de seguridad, estamos muy preocupados por lo de Jamundí y Palmira. Yo creo que tenemos que actuar como institucionalidad, no podemos dejar espacios vacíos", manifestó Toro.

Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán le pidió al Gobierno Nacional que en las mesas de diálogo con las disidencias, se establezcan condiciones que frenen su accionar delictivo.

Publicidad

“No puede ser que esos grupos digan que van a seguir secuestrando porque necesitan financiarse, el Gobieno tiene que poner unas condiciones para sentarse en unas mesas para llegar a acuerdos de paz. La verdad que tener cinco muertos en sólo un fin de semana son estadísticas que hace mucho tiempo no veíamos, pero hace año y medio se están presentando en repetidas ocasiones”, señaló la mandataria.

En cuanto a los mandatarios locales, tanto el actual alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, como la alcaldesa electa Paola Castillo, pidieron que el municipio sea incluído en la política de seguridad que anunció hace una semana el presidente Petro.

Publicidad

"De manera reiterada hemos pedido ser una prioridad pero hasta ahora no tenemos respuesta. Jamundí es un municipio con gran potencial turístico, pero necesitamos el apoyo de nivel nacional para volver a ser un territorio en paz. Esta situación está desbordando la capacidad municipal", indicó la alcaldesa electa.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad