Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Movimiento de dinero de ELN levanta sospecha de plan contra fiscal, dice vicefiscal Martha Mancera

Para la vicefiscal Martha Mancera el movimiento de dinero es un patrón propio del ELN cuando planea atentados. Ocurrió, según la Fiscalía, en 2019 cuando atentó contra la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

Bandera del ELN en Santander.
Bandera del ELN en Santander.
Foto suministrada por la comunidad.

La vicefiscal Martha Janeth Mancera reveló en Blu Radio que la información sobre el presunto atentado contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, la tienen “desde hace 30 días” y que, a partir de diferentes fuentes, corroboraron que se estaba “fraguando” un plan para matarlo, como lo denunció la propia entidad en un comunicado este martes; el ELN negó las acusaciones y tildó al funcionario de saboteador.

“Las investigaciones se inician siempre con información que suministre, bien sea personas concretas o fuentes de información. Con relación al atentado contra el fiscal Francisco Barbosa, la información la teníamos desde hace 30 días”, recalcó Mancera en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.

Movimiento de dinero del ELN

La funcionaria también se refirió a las varias investigaciones que llevaron acabo para determinar que se estaba planeando el atentado. Según explicó, el movimiento de recursos por parte del ELN y sus comportamientos como estructura son una de las pistas que lo confirmaría.

Aclaró que no se ha especificado si el atentado se planeó bajo la modalidad de explosivos o francotiradores, que es una de las versiones, pero que sí “empezó a mover dineros” y este “es un patrón de comportamientos del ELN”.

Publicidad

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Los datos del presunto atentado

La vicefiscal Mancera contó que, antes de hacer la denuncia pública, recibieron “la primera información de la fuente”, abrieron la investigación y asignaron “fiscales expertos en el ELN junto con los policías judiciales”.

Publicidad

Luego, añadió, “otra fuente en otro sitio del país” entregó (datos) a otro de los equipos de la Fiscalía. Según detalló, les comunicó que: “Por acá se está informando de un posible atentado del ELN contra el fiscal”.

La tercera y última fue la información de las fuerzas militares, que “se corroboró” con lo que ya se había recogido y, ahí, es cuando deciden comunicarlo a la opinión pública.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Publicidad

  • Publicidad