Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno ordena traslados de Emilio Tapia y Eduardo Pulgar por presunta influencia en sus cárceles

Los detenidos estarían influyendo con su poder económico para buscar beneficios en sus sitios de reclusión.

Emilio Tapia y Eduardo Pulgar
Emilio Tapia y Eduardo Pulgar
Foto: El Espectador y Facebook de Eduardo Pulgar

El Gobierno ordenó el traslado de los detenidos Emilio Tapia y el exsenador Eduardo Pulgar, entre otros, por las investigaciones que determinaron que podrían estar ejerciendo influencias en sus sitios de reclusión.

El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, quien explicó que Pulgar pasará del batallón de Malambo (Atlántico), a La Picota, y Emilio Tapia, de La Picota a la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Publicidad

El funcionario agregó que también se dispuso el traslado del capo del narcotráfico Juan Jose Valencia, alias 'Falcon', al pabellón de extraditables y del exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias 'Macaco', que pasará de la c´árcel La Picota, al pabellón de alta seguridad de la cárcel de Girón Santander.

A esta lista se suma el traslado del exgobernador de Arauca Facundo Castillo, procesado por sus presuntos vínculos con el ELN en ese departamento, quien fue trasladado a Popayán.

De otro lado, el ministro Ruiz Orejuela también confirmó que agentes del CTI capturaron a 5 integrantes del Inpec de la cárcel de Villanueva en Cali, tras conocerse su vinculación con hechos de corrupción.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.