Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La particular amistad en la cárcel entre Emilio Tapia y Carlos Mattos

Reconstruyeron un pabellón en La Picota, se consultan sobre temas personales y familiares y hasta se prestan el avión privado.

Carlos Mattos - Emilio Tapias.jpeg
Carlos Mattos - Emilio Tapias
Fotos: archivo Hyundai - cortesía El Espectador

La relación que nació entre Emilio Tapia yCarlos Mattos en la UME (Unidad de Medidas Especiales) del complejo penitenciario y carcelario de Bogotá La Picota se hace cada día más fuerte.

Mattos, que convivió con Tapia 20 días durante noviembre de 2021 y ahí lo conoció, financió la reconstrucción de ese pabellón. Entre él y Tapia lo dejaron como el mejor patio de la cárcel.

En ese entonces, Tapia logró convencer a Matos de utilizar los servicios de su abogado, Alejandro Sánchez, quien le cobró la bicoca de 780.000 dólares por gestionarle un preacuerdo con la Fiscalía.

La amistad entre ambos llegó a tal punto que Mattos no quería que lo trasladaran al pabellón Ere Sur si Tapia no iba con él y se rehusó al traslado hasta que el director de la cárcel, coronel Wilmer José Valencia Ladrón de Guevara, dio la orden que lo trasladaran, así tuvieran que utilizar la fuerza.

Publicidad

Así, Mattos llegó un día lluvioso de diciembre, a las 12 de la medianoche al Ere Sur. Desde entonces, Mattos ha procurado que lleven a Tapia al Ere Sur, lo cual hasta ahora no ha ocurrido.

Ambos mantienen una comunicación permanente por WhatsApp, a pesar de que los celulares están prohibidos en los centros penitenciarios. Mattos consulta a Tapia sobre todos sus asuntos judiciales y personales: si firma o no firma el preacuerdo con la Fiscalía, si lo renegocia, si se queda en Bogotá, si lo trasladan a Barranquilla. Si deja a su otro abogado, Iván Cancino, o si lo saca.

Publicidad

Y en lo personal, opina sobre la relación de Mattos con sus hijos, Isabella y Nicolás, su exesposa Loreta y sus hermanos José, Alfonso y Jorge. Inclusive, Tapia dice estar encargado de conseguir un comprador para la venta del avión y el barco de Mattos y hace circular las fotos entre posibles interesados.

Esta relación Mattos-Tapia no le ha causado ninguna gracia a la familia Mattos, que considera que no le conviene y que, por el contrario, le puede generar nuevos problemas penales por los enredos de Tapia. El temor de los Matos no es para menos porque Tapia está contando con un préstamo de Carlos Mattos para devolver los 70.000 millones de pesos, que desaparecieron del anticipo de Centros Poblados.

Mientras la familia Mattos está empanicada con los tentáculos de Tapia sobre la fortuna de Carlos, la esposa de Emilio Tapia viaja por el mundo en su avión, ya que Mattos lo puso a su disposición para que la lleve a Europa esta semana.

Publicidad

  • Publicidad