Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Mattos aceptó tres delitos en el escándalo Hyundai y pidió perdón

El empresario salpicó al periodista Gonzalo Guillén, a quien aseguró haber pagado 20 millones de pesos y costearle tiquetes aéreos.

368890_blu_radio_carlos_mattos_hyundai_.jpg
Carlos Mattos
Foto: Hyundai

El empresario Carlos Mattos firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que se comprometió a pagar 56 meses de prisión en un recinto carcelario, así como a pagar una indemnización de un millón de dólares a ente acusador y otro millón de dólares la Rama Judicial. En el documento, conocido por BLU Radio, Mattos reconoció la comisión de los delitos de acceso abusivo a sistema informático y daño informático agravados, así como cohecho por dar u ofrecer en calidad de coautor.

El caso arrancó en 2015 cuando la casa matriz de Hyundai en Corea rompió relaciones luego de 25 años con la casa automotriz en Colombia, para darle el puesto a la empresa Neocorp del grupo ecuatoriano Eljuri, por lo que Mattos interpuso una demanda civil en 2016 mostrándose en desacuerdo con esta decisión, luego de una demanda civil que interpuso, Mattos logró ser el único autorizado en Colombia para hacer negocios con Hyundai Motor Company.

En la negociación con la justicia colombiana, el empresario aceptó que Neocorp sería el encargado de la distribución de Hyundai para Colombia. Sin embargo, años después se conoció a través de una condena de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que el favorecimiento de esta demanda de parte del juez Reinaldo Huertas, se dio a cambio de cerca de 2.000 millones de pesos.

En su declaración, Mattos aseguró que contrató al periodista Gonzalo Guillén, para “que buscara la manera de desacreditar y encontrar la manera de que perdieran credibilidad tanto el grupo Eljuri como los funcionarios de la Fiscalía General de la nación que venían inevstigándome".

Publicidad

De acuerdo con el empresario, por los servicios de Guillén pagó una suma de 20 millones de pesos, así como "el pago de los tiquetes aéreos que em eran solicitados por dicho periodista".

"Ofrezco disculpas, inicialmente a mi familia, a la sociedad colombiana, a la administración de juticia y a la Fiscalía General de la Nación, así como a todas las personas que se pudieran ver afectados con mi ilícito proceder, por los perjuicios que haya causado", añadió el documento suscrito por Mattos.

Publicidad

  • Publicidad