
Hallan dos caletas de cocaína en Ponedera, Atlántico
De acuerdo con los investigadores, el negocio generaba rentas mensuales superiores a los $1.300 millones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En coordinación con agentes de la Fiscalía antinarcóticos de Barranquilla y personal de la Sijín, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transportes del departamento del Atlántico, hallaron en una finca abandonada del municipio de Ponedera, insumos utilizados para el procesamiento de cocaína.
Además de canecas, químicos, filtros, piscinas plásticas y plantas eléctricas, durante la diligencia de allanamiento fueron encontradas, al interior de los potreros, dos caletas enterradas bajo tierra: los dos tanques sellados contenían en su interior 95 kilos de base de coca distribuidos en panelas.
Le puede interesar: Cae cargamento con 715 kilos de cocaína en operativo de la Armada en Nariño
El coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía en el Atlántico, detalló que "en el lugar se encontraba una persona custodiando la finca en la que se encontraron dos canecas enterradas bajo tierra que contenían 95 kilogramos de base de coca".
Lea también: Incautan 2.766 dosis de cocaína en el aeropuerto de Rionegro
Publicidad
De acuerdo con los investigadores, esta planta de procesamiento estaba proyectada para la producción de aproximadamente 300 kilos de cocaína mensuales por lo que las autoridades estiman que los propietarios estarían obteniendo rentas criminales cercanas a los 1.500 millones aproximadamente.